COPA JOAN GAMPER 1971

La copa Joan Gamper :


El 22 de agosto de 1971, y con Marcos en el equipo, por una cláusula en el contrato, toda la delegación “Tricolor” partió hacia España, más precisamente Barcelona, a disputar la Copa Joan Gamper, un trofeo que se juega todos los años en la pretemporada del “BarÇa” y a la que se invitan los mejores equipos del mundo. Esos equipos eran, además del local, Chacarita, el Bayern Munich (con la base de la Alemania campeón del mundo en 1974) y el Honved.

Se jugarían las semifinales, que se definió por sorteo. “Chaca” tenía que enfrentarse nada menos que con el gran Bayern Munich, multicampeón alemán. El 24 de agosto se llevó a cabo ese cotejo en el Camp Nou. Fue realmente un verdadero baile, una humillación al gran equipo europeo, por eso a los 16 minutos de la etapa inicial, quién otro sino Ángel Marcos, puso el 1 a 0 parcial. El dominio de los argentinos se fue acrecentando con el correr de los minutos. Mucho más, cuando a los 20 minutos del complemento Zobel se fue expulsado tras una tremenda infracción a Forteis. Claro, con semejante baile que le estaba propinando el equipo “sudaca”, humilde e ignorante, para su consideración, bastante chata por cierto, les era complicado verse tan superados. Dos minutos pasaron hasta que el palo le dijo no a los alemanes, luego de un terrible remate Roth. A partir de ahí y con un hombre más Chacarita se fue al ataque y a 60 segundos del final, con un centro perfecto de Marcos, Fucceneco clavo un gran cabezazo que liquidó el pleito.

Chacarita era tapa de todos los diarios del planeta y estaba en boca de todos. El Barcelona había eliminado al Honved y se prepara a jugar la final frente a la gran sorpresa argentina. Un día después, el 25, se disputó la final. El árbitro del partido, el catalán Pablo Sánchez Ibáñez, fue tan decisivo en el resultado, obviando infracciones y penales para los visitantes, que en el segundo tiempo, luego de un clarísimo penal a García Cambón, que el referí obvió, la propia parcialidad del Barcelona lo abucheó. La cuestión es que el local logró un ajustado 1 a 0, robado a más no poder mediante el árbitro. Pero poco importaba ya, porque Chacarita demostró estar al nivel de los grandes equipos del mundo, más allá de los resultados.

Participantes:

FC Barcelona (Spain)
BP Honved (Hungary)
Chacarita Juniors (Argentina)
Bayern München (Germany)

Semifinales :  24/08/1971

FC Barcelona 1 – 1 BP Honved Budapest : [4-3 pen]

FC Barcelona: Reina; Rifé, Gallego, Eladio, Torres, Costa, Juan Carlos (Zabalza), Fusté (Bustillo), Rexach, Marcial, Asensi (Alfonseda).

Honved:   Bickziel; Kelemen, Dudas, Mólnar, Toth, Szucs, Pal,  Kocsis, Pinter, Komora, Koima.

Goles: [0-1 Kelemen 6´, 1-1 Alfonseda 85´].

Chacarita Juniors 2 – 0 Bayern München:

Chacarita:    Carnevalli; Forteis, Buzzo, Bargas, Frasoldati, Puntorero (Fuccenecco), Poncio, Marcos, Recupero, García Cambón, Neuwman (Patti).

B. München:   Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckembauer, Breithner, Roth, Zobel, Müller, Schneider, Krauthausen.

Goles: PT: 16′ Marcos (CH); ST: 42′ Fucceneco (CH).
Expulsados: ST: 18′ Zobel (BM).
Incidencias: ST: 44′ Bargas (CH) desvió un penal.
Arbitro: Carlos Tomeu (España).
Estadio: Camp Nou – F.C. Barcelona – España.

Tercer lugar :  25/08/1971

BP Honved 2 – 0 Bayern München

BP Honved:   Bickskel; Kellemen, Dudas, Molnar, Pall, Tajti, Csepregi, Toth, Szucks, Kornora, Kozna.

B. Múnchen:   Malier; Hansen, Ereltnr, Scwarsembeck, Beckembauer, Rybarcyc,  Schneider, Roth, Müller (Weitb), Krauthansen, Sunholz.

Goles: [1-0 Pall 12´, 2-0 Kozna 83´].

 

Final:  25/08/1971

FC Barcelona 1 – 0 Chacarita Juniors

 FC Barcelona: Sadurní; Rifé, Gallego, Torres, Eladio, Costas, Juan Carlos, Fuste, Rexach (Alfonseda), Marcial, Asensi (Zabalza).

Chacarita Jr: Carnevali; Portel (Sinatra), Fruldati, Buzzo, Puntorero (Fuccenecco), Poncio, Marcos, Recupero, García Cambón, Newman (Baldi).

Goles: [1-0 Rexach 41´].

 Arbitro: Pablo Sánchez Ibañez (España).

 
 

Estadio: Camp Nou – F.C. Barcelona – España.

 

 

EL PARTIDO AMISTOSO QUE POCOS CONOCEN: 27/08/1971

TENERIFE 1 – CHACARITA 0

TENERIFE: Domingo; Mauro (Pepito),  Molina, Lemes; Roberto, Cabrera; Ramos (Medina), Manolo (Garcia Prada), Jose Juan, Jorge y Juanito.

CHACARITA: Carnevalli; Forteis, Buzzo, Bargas; Sinatra, Fucceneco, Poncio, Patti, Recupero, Garcia Cambon (Wehbe,  y a este Puntorero) , Neumann.

Estadio: Heliodoro Rodriguez.

Arbitro: Jose Antonio Nazco.

RECORTES :


3 comentarios to “COPA JOAN GAMPER 1971”

  1. HABER PASADO MIS 57 ÁÑOS DE VIDA AL LADO DE CHACARITA Y VIVIR TODO ESTO DE NUEVO ES VOLVER A GOZAR Y RENACER DE LAS CENIZAS. CHACA NO HA SIDO UN EQUIPO QUE SE HA CARACTERIZADO POR DARNOS MUCHAS ALEGRIAS, MAS BIEN SUFRIMIENTO Y SINSABORES. ALGUIEN ESCRIBIO UNA VEZ QUE EL EQUIPO DEL 69 (QUE ES ESTE QUE JUGO LA GAMPER) DEJO LA MESA PAGA PARA SIEMPRE Y PARA LOS HINCHAS DE CHACA ES ASI AUNQUE HOY TODO SEA PADECER, SUFRIR Y NO PODER SER UN PUNTAL DEL FUTBOL ARGENTINO.
    EN POCAS PALABRAS NO PODER SIQUIERA CONSOLIDARNOS EN PRIMERA DIVISION. GRACIAS POR ESTO. ES UNA DE LAS GRANDES ALEGRIAS DE MI VIDA.

  2. gracias por revivir esto para nosotros los jovenes hincha de chacarita y poder compartirlo con nuestros hijos

  3. Tengo 26 años, voy a la cancha desde que elegi ser hincha del club a los 10 años viviendo en Lugano y me hace bien ver esto, la puta que hermoso que es haberle ganado al Bayern, como carajo podemos empatar con deportivo Merlo ahora, no se puede vivir de recuerdos pero dejenme meterme en la cabeza de un Gandiaga de un Rapoport para sentir lo que habra sido vivir esos años de gloria ( ni quiero preguntarles como viven jugar contra boca unidos y merlo ) quiero preguntarles, que sintieron en ese momento? Chaca Bayern Munich, Chaca Barcelona, el campeonato del 69, que sintieron? compartanlo con los jovenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: