INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE CHACARITA 1945:

 

Corría el año 1944, y un 16 de diciembre se jugaba el último partido en la vieja cancha de la calle Humboldt en el barrio de Villa Crespo. Partido que ni siquiera iba a tener a Chacarita como protagonista, ya que paradójicamente ese último partido en “nuestra cancha” lo iban a protagonizar Colegiales y Temperley.

Pasaron 141 días, largos y trabajosos, y el fruto de aquél descomunal esfuerzo resultó ser nuestro estadio ubicado actualmente en Villa Maipú, Partido de San Martín. Y aquí mismo es donde se comienza a escribir la historia más grande de Chacarita Juniors.

Se inaugura un 8 de julio de 1945 y el debut es en un amistoso frente a River de Uruguay que finalizaría con la victoria por 1 a 0 a favor de Chacarita.

Con una fiesta y un partido amistoso frente a RIVER DE MONTEVIDEO , que gano 1 a 0 con gol de NUCITELLI. La fiesta consistio de un despliegue gimnastico , desfile de banderas de los clubes de AFA y una carrera de postas desde VILLA CRESPO a SAN MARTIN . Los atletas que participaron fueron FLORENTINO LOPEZ , JULIO DEPIETRO , JUAN CARLOS VALMANDA Y ARMANDO CHAMA . El padrino fue el general EDUARDO AVALOS , presidente de AFA en ese momento y la madrina fue ESTELA DE LAS HERAS , esposa de un dirigente de CHACARITA JUNIORS que un año mas tarde seria su presidente , MIGUEL LAS HERAS.

DEL LIBRO DEL GRAN HISTORIADOR CARLOS PIRO .

 

 

 

~ por aquichacarita en 18 enero 2011.

Una respuesta to “INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE CHACARITA 1945:”

  1. me da una alegria ver las fotos y una hemocion enorme ser de esta institucion tan importante en la ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: