CAMISETAS

 BASQUET:

PIQUET:

 

TOPPER:

ADIDAS:

UNISPORT:

TAIYO:

PENALTY:

ENVION:

MITRE:

TBS:

Años Indumentaria Patrocinador
1979-1984 Topper  
1984-1987 Adidas Gilera
1987-1988 Telemecanique
1988-1989 Uhisport
1989-1991 Taiyo  
1991-1992 Bingo Ciudadela
1992-1993 Proyección
1993-1995 Penalty Rosamonte
1995-1996 Ritmocar
1996-1997 Banco Patricios
1997-2000 Envión Credi Facil
2001-2002 Mitre Sky
2002-2003 Cirsa
2003-2005 Mitre
2005 Toto’s Ceramicos
2005-2006 La Nueva Seguros
2006 Ombú, Revesta
2007-2008 TBS
2008-2009 Ombú, Mega Credito
2009-2010 La Nueva Seguros

QUE LINDA ES LA CAMISETA DE CHACARITA. Es más, si algún día me hacen uno de esos tontos reportajes llamados ping pong, cuando me pregunten por una camiseta diré: La de Chacarita. Es la que más me gusta, con la excepción, lógicamente, y por razones claramente sentimentales, de la de Rosario Central. Pero la de Chacarita tiene, si se quiere, un toque de sofisticación, de ingenio. Y yo creo que ese toque reside en esa línea blanca, finita, que se ha colado entre las rojas y las negras, más anchas y prepotentes. Esa línea delgada y blanca aporta un trazo de distinción, brinda luz, relieve, cierto brillo. Tiene algo de capricho, además, al ser más finita que las otras, y marca la diferencia, por otra parte, con las miles de vulgares camisetas a franjas verticales de solo dos colores. …Y es por sobre todas las cosas y a esto quiero llegar mis amigos, una camiseta de fútbol, una pura y elocuente camiseta de fútbol. Hay muchas otras, las de un solo color pleno, europeas más que nada, que srirven para jugar al fútbol pero que también servirían, tranquilamente, para ir al cine o a una velada danzante. Usted, mi amigo, por ejemplo, se pone la camiseta roja del Deportivo Español, por mencionar una, o la granate de Lanús, y la acompaña con unos pantalones grises y un saco blanco y ya luce un elegante sport para la reunión de gala. Hasta la de Ferro con una corbata al tono, lo haría pasar por un golfista de relieve. Pero si usted se pone la del FUNEBRERO, aun con un saco encima, y hasta con un chaleco, no faltará la dueña de casa que lo reciba diciendo …CARAMBA, INGENIERO, SE NOS HA VENIDO CON LA CAMISETA DE CHACARITA… Roberto Fontanarrosa del libro «No te vayas, Campeón»


34 respuestas to “CAMISETAS”

  1. que feas que son todas estas remeras de chacarita. Y la nueva de este año es de terror. que desastre esperar tanto tiempo para que tbs haga esta camiseta de cuarta. Volvamos a las raices. Quien los asesora el enemigo?

  2. perdon mariano puede ser que no te gusten pero una camiseta con el escudo de chaca y sus colores nunca puede ser fea fea es la de boca por mas que le busquen la buelta
    a mi me gustaba mucho la de la decada del 80 la adidas blanca con el rojo y negro en el pecho

  3. obviamente…Mariano es hincha de otro club….por eso le parece horrible la camiseta de Chaca….envidia que le dicen…quizás el del cual es hincha Mariano…tiene camiseta con bastones azul y amarillo….por eso tanta envidia.

  4. Soy de chaca desde que empeze a hablar. Me hizo de Chaca Mi Abuelo. Vivi en Ballester toda mi vida.Mis amigos son de chaca, mi Vieja es de Chaca , Mi hermano es de chaca. No hay cancha que no conozca siguiendo a Chaca. desde los 13 años que voy a la cancha tengo 36 años. Digo lo de la camiseta porque lo siento asi. Capaz que soy un poco exigente, pero me conformo con la camiseta tradicional. tan dificil es hacer una camiseta de chaca aceptable?. No se ofendan, pero soy sincero.

  5. Mariano, si no te gustan los colores de chaca, hacete hincha de otro club!.

  6. LA MEJOR CAMISETA DE CHACARITA ES LA TRADICIONAL. ESTARIA BUENO JUGAR SIEMPRE CON ESA CAMISETA Y EN ESPECIAL CON EL DISEÑO QUE SE USO EN EL CAMPEONATO DEL 69. ENTIENDO EL TEMA ECONOMICO Y LA NECESIDAD DE OBTENER RECURSOS ECONOMICOS CON LOS NUEVOS DISEÑOS, LOS CUALES ALGUNOS NO FUERON MUY BIEN LOGRADOS. Y VAN A NOTAR QUE NO SON MUY REQUERIDOS POR LA GENTE, ESO SE PUEDE OBSERVAR EN LA TRIBUNA.

  7. Hermosas todas…No hay una sola que no me guste. Es un orgullo tener todas estas remeras para recordar cada momento con ellas, y las veo una y otra vez y no puedo ver alguna que no me guste…..Lo que son las diferencias, che……..Como podemos opinar tannnn pero tannnnn distinto

  8. Las camisetas de Chaca siempre dan para discutir; pero Mariano decir que todas son feas le estas errando feo; reconozco haber visto grandes esperpentos como las blanca a estrellitas negras y rojas, las ultimas que nos sacó Mitre en el Nacional B eran bantante feas o por lo menos poco lindas, TBS le erro a mi gusto en la Blanca del año pasado y de este, pero la cudriculada o la de rayas horizontales va a ser furor, solo nos falta rugby para que la usen,el drama de la actualidad que con tanta publicidad parecemos un auto de carrera; la adidas blanca con una franja negra y otra roja (sin blanco en el medio) tambien la usaba defensores de belgrano. Alguien recuerda cuando jugamos con una topper azul?(no soy tan viejo 32 años) pero yo era muy borrego y creo que fue contra almirante; o la roja que se usó contra Cambaceres en el reestreno de las luces? era del hamburgo aleman y la gente de penalty le clavo los escudos y publicidades;me encantaría ver algun día la que era toda blanca con solo el escudo antiguo o la celeste con puños blancos, o la blanca y celeste como la bandera argentina. Y ver si se puede dar el hallazgo de cuando Flandria era nuestra filial, usaban la amarilla con el escudo de ellos y de Chaca con la publicidad Rosamonte y la alternativa de flandria era la de Chaca con los dos escudos…

  9. Volvamos a las raíces: la camiseta tricolor, con rayas finitas o más gruesas es la más linda del mundo.- Las demás, coincido con Mariano, son de terror, la peor: el mamarracho de este año, especialmente los pantalones: justo en primera y cuando nos televisan a todos lados todos los partidos: «Diseñadores»: ya está todo inventado, qué quieren inventar?….Ahh y soy de Chaca a muerte por si las moscas…

  10. ese mariano no es de boca es de tigre!! nunca vi una camiseta no linda vistosa me enamore cuando tenia 11 años y mi viejo me llevo a la cancha de racing para verlo campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Cuando dije lo de las camisetas es por las que no son tradicionales. las ùltimas que subieron a la web me encantan. La camiseta de la que me enamorè cuando era Chico, La Tradicional, La del 69, la de la decada del 40, del 50, de los años setenta y principios de los ochenta, las que vinieron despues expresan la decadencia misma de este pais donde se hizo cualquier cosa y no solo hablo de la de chaca, hablo de todos los cuadros del futbol argentino, sino recuerden los diseños horribles por ejemplo de San Lorenzo, Racing ( a Cuadros.. Rosas) las de Banfield, Las de Atlanta, Las de Chicago, todos los equipos quisieron innovar y arruinaron las camisetas tradicionales. Obviamente con las de los años 90 y del 2000 tengo un recuerdo de cada una porque vivi esos equipos y esas campañas y son parte de mi vida, pero bueno, tengo el ideal de ese Chaca Antiguo, de Barrio, de mi infancia. serà que no me llevo bien con la «modernidad». Hagamos un Estadio ejemplo, Una camiseta ùnica, y un futuro sin olvidarnos de las raìces.

  12. ESTARIA BUENO LAS TITULEN A QUE TEMPORADA PERTENECIO CADA UNA

  13. mariano….shhhhhhhhhhh!!!!!!

    no hay nada tan hermoso como ver todas camiseta de chaca!!

    como fueron cambiando de diseño etc!!!!!

    yo tambien soy de chaca desde chiquita (desde los 3 meses de mi vida) y veo todas las camisetas que tuvo chaca y me muero por tener una de las primeras!!
    ya no se consiguen!!!
    pero no podes decir que son horribles!!!!!!
    vale retractarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    amo a chaca por los colores!!!!!!!!
    soy muy feliz siendo de chaca!!!!
    y doy mi vida por esos colores!!!!!
    buee!!

    me retito!!!
    chaca te amo con locuraaaaaaa

    florchys_94@hotmail.com

  14. me emocione mucho leer al gran fontana rosa al querido u entrañable negro que como si fuera poco es hincha de nuestros hermanos centralistas
    gracias negro por inmortalisar en un papel , por recordarnos siempre(ya que no es la primera ni unica ves que nos nombro)
    nosotros tambien te recordamos y te extrañamos

  15. mariano entiende chacarita es sudamericano y casi mundial aca en chile todos los hinchas de colocolo quieren tener la tricolor y los hinchas de america de cali en colombia lo mismo aca en chile no soy hincha de colocolo pèro soy tricolor a morir tengo revistas el grafico antiguas donde se decia que chacarita jugaba muy bien no importa las publicidades o el diseño solo importa los colores vamos san martin como barrio popular y peronista a full

  16. mariano, la camiseta de CHACA no se discute, la camiseta de CHACA SE SIENTE!!!!!

  17. LA CAMISETA DE CHACA
    ES LO MAS GRANDE QUE HAY
    YO POR ELLA DOY LA VIDA
    MARIANITO NO HABLES MAS……

  18. Ya entendì a los que no entienden nada. Saludos.

  19. aguante chaca loko no importa si nos fuimos al descenso ya vamos a volver!!!!!

  20. MORTALES LAS ADIDAS SE VAN AL CARAJO

  21. son los colores mas lindos y lo que importa no es la camiseta
    hay que traspirarla

  22. UNA PREGUNTA LA ADIDAS BLANCA CON RAYAS NEGRAS Y ROJAS A 45º EN QUE AÑO SE USO? ERA DE CHACA?? PORQUE TAMBIEN LA USO ÑULLS POR FAVOR CONTESTEN SALUDOS…!!!

  23. hola ! la veradd es que me pone muy triste ver los diseños y cortes que emplean para la camisetal del club atletico chacarita juniors. me parece que por parte de los diseñadores hay un gran desconocimiento de la historia de las camisetas del club .
    la camiseta de chacarita fue siempre una de las mas lindas del futbol argentino . estuvo muy bien representada en los años 60 y tambien con grandes versiones de la marca topper y adidas en los 80. esta de mas decir que la camiseta tradicional de chacarita es de bastones anchos , con negro en el medio y no los bastones angostos que ahora se utilizan. con respecto a la camiseta suplente blanca ….por dios esos tribales que le pusieron ,,,..realmente deshonran la historia de este gran club , que a pesar de no ser uno de los 5 grandes del pais , es un club con muchos hinchas y mucha tradicion.
    revisen la historia , respeten la casaca , aprovechen la orportunidad de diseñar una de las mas lindas camisetas del futbol nacional .
    abrazo.
    pd: los shorcitos son horrendos/espantosos. hagan algo mas simple ,no tan cargado , o echen a esos diseñadores que tienen un gusto patetico.

  24. muy buena la topper!! tradicional!

  25. Qeria saber si se puede conseguir alguna camiseta… Espero la respuesta… Gracias… Aguante Chaca!!

  26. Feos pueden ser LOS DISEÑOS, algunos mas otrso menos PERO NUNCA puede ser fea la camiseta de CHACA, mi opinion lejos la mas linda es la TOPPER, alguna vez querria ver una asi de vuelta POR FAVORRRR!!!

  27. se pueden conseguir algunas de estas camisetas

  28. nadie tiene la adidas pero tradicional?

  29. alguien tiene la primera de mitre o la tercera de piquet compro

  30. aguante chaca . tiene much razon fotana la nuestra es la mejor.

  31. la que realmente me gusta mucho es es la de tbs x los 100 años con cordon, y la toper que uso borreli

  32. Tengo una remera la.taiyo la ultima de las fotos con. El numero 8 estoy interasado en permurtarla o venderla dejo mi mail familia.reales@live.com

  33. Hola, soy de Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    http://micolecciondefutbol.es.tl/Colecci%F3n-Fidel-Voglino.htm

    Fidel

  34. nestor

Deja un comentario